Debido a que según daban mala imagen al lugar, una pareja gay fue echada del centro comercial Paseo de San Francisco, en Puebla, donde el personal de seguridad les argumento que no podían permanecer allí y tenían que marcharse.
La pareja acusó homofobia por el personal de la plaza, por lo que Manuel Sandoval compartió un video en redes sociales en el que se escucha como el personal les exige salir de las instalaciones argumentando una mala imagen.
Les advirtió que no estaba permitido que dos personas del mismo sexo se dieran afecto al interior de la plaza, por lo que insistió en que tenían que abandonar el lugar.
“Hagan favor de salir, y no tengo por qué enseñarte nada; yo soy la autoridad de la plaza, y aquí no se permiten ese tipo de cosas”, refirió.
Fui victima de homofobia junto a mi novio por el simple hecho de estar abrazados en un centro comercial, en Paseo San Francisco, por favor compartan para que esto no se quede así y nadie más pase por situaciones cómo está #homofobia #discrimination #Puebla #Mexico #LGBTQ pic.twitter.com/lYsZgqBUV6
— Diego Perez (@alfper022) May 12, 2023
Acusaron que el sujeto les indicó que no estaba permitido ni el ir agarrados de la mano ni mostrarse cariño en público en el código penal, por lo que les insistió que lo dejaran de hacer.
Empero, la pareja les respondió que no se irían de la plaza, ya que podían permanecer ahí al tratarse de un lugar público, aunque el hombre, quien no dio su nombre, les advirtió que llamaría la policía.
Hasta el momento, la plaza no ha ofrecido ninguna postura al respecto para tratar de aclarar lo sucedido.