El Gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría del Deporte y Juventud, en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), llevó a cabo la rehabilitación del espacio deportivo en la localidad de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, a fin de promover el deporte y recuperar espacios públicos.
La titular de la Secretaría, Gabriela Sánchez Saavedra, acompañó al gobernador Alejandro Armenta y al director nacional del Imjuve, Abraham Carro, en la realización de un tequio y faena en la cancha deportiva “La Raza”.
Durante la jornada, se realizaron diversas acciones de mantenimiento y mejora, como la pintura de bardas, postes y tableros de básquetbol, rehabilitación de bancas, poda de césped y reparación de luminarias, entre otras intervenciones en beneficio de la comunidad.
A lo largo de la jornada, habitantes del municipio participaron activamente en las labores de mantenimiento y embellecimiento del espacio deportivo, reflejando su compromiso con la mejora del entorno y la promoción de la convivencia familiar.
Uno de los principales objetivos de la Secretaría del Deporte y Juventud es fomentar en los jóvenes poblanos, mujeres y hombres, un estilo de vida activo y saludable, alejándolos del ocio y los vicios, mediante la rehabilitación de espacios destinados a la recreación y el deporte.
El tequio en Misiones de San Francisco es un ejemplo del impacto positivo que genera la colaboración entre las dependencias gubernamentales y la sociedad, para contribuir al desarrollo de entornos más seguros, saludables y dinámicos para la comunidad.