En un acto protocolario que marcó el fin de un mes de tensión política, el Concejo Municipal de Chignahuapan tomó posesión del ayuntamiento, dando inicio a una nueva etapa en la vida política de la localidad.
La entrega-recepción del ayuntamiento se llevó a cabo de manera pacífica y transparente, gracias a un acuerdo alcanzado con el grupo político de Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”. La Secretaría de Gobernación del estado (Segob), informó que el proceso se realizó sin incidentes y con la presencia de autoridades estatales, observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y agentes de la Marina.
Como muestra de la estabilidad y paz social, el director general de Gobierno @miguelmendozacr, bajo la encomienda del Secretario de Gobernación @Javier_AquinoL, acudió al municipio de Chignahuapan, para supervisar la toma de posesión del palacio municipal por parte del Concejo. pic.twitter.com/mWVGnxzpy2
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) November 29, 2024
El presidente del Concejo Municipal, Agustín Rodríguez Sánchez, destacó la importancia de la unidad y la colaboración para superar los desafíos que enfrenta Chignahuapan.
“Estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas”, afirmó.
La toma de posesión del Concejo Municipal marca un nuevo capítulo para la localidad, que busca superar la tensión política generada por la anulación de las elecciones del pasado 14 de octubre. El Tribunal Electoral del Estado había anulado las elecciones, lo que generó una gran tensión política en la región.