La Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH) condenó el acto de discriminación en contra de dos jóvenes de la comunidad LBGT que fueron amenazados por un trabajador de la plaza Paseo San Francisco.
En redes sociales circuló un video en el que se muestra a un presunto trabajador de la plaza comercial “Paseo San Francisco”, ubicada en el centro de la ciudad de Puebla, quien amenaza e intimida a la pareja gay diciéndole que saliera del lugar por considerar que daba mala imagen.
Tras los hechos, la CDH Puebla condenó las manifestaciones de intolerancia basadas en el rechazo y desprecio, que deriven en la exclusión de la vida pública de las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y trans.
Te puede interesar…
Al solidarizarse con las personas que aparecen en el video y que denunciaron públicamente los hechos, el organismo informó que inició de oficio un expediente de queja para atender las probables violaciones a sus derechos humanos.
Informó que personal de la CDH se pondrá en contacto con los afectados para escuchar y atender el caso dentro de su competencia, solicitando la información pertinente a las autoridades que pudieran estar involucradas.
“La CDH Puebla reafirma su compromiso con la protección de los derechos de toda la ciudadanía y de la comunidad LGBTTTIQA+, abriendo los canales necesarios para mantener un trabajo coordinado en favor de la promoción y defensa de sus derechos fundamentales”, afirmó en un comunicado.
En Puebla, la discriminación se castiga con prisión de uno a tres años y multa, por razón de origen étnico o nacional, raza, género, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, preferencias sexuales, apariencia física, estado civil, creencia religiosa, ideología política, trabajo o profesión, opiniones expresadas o cualquier otra que atente contra los derechos y la dignidad humana, la libertad o la igualdad.