Habitantes del municipio de Acatlán de Osorio realizaron una marcha por la revocación de mandato de la alcaldesa Guadalupe Lucero Bárcenas, en una movilización denominada la “Marcha por la Dignidad del Pueblo”, donde expresaron su inconformidad con la actual administración municipal.
Desde temprana hora, ciudadanos de barrios, comunidades y juntas auxiliares de Acatlán de Osorio se concentraron en el monumento al Tecuán para iniciar el recorrido hacia el centro del municipio. Durante la protesta, los participantes exigieron la destitución de la presidenta municipal, además de mayor seguridad, transparencia y atención a presuntos señalamientos de abuso de autoridad.
🚶♂️🗣️ Acatlán de Osorio sale a las calles
🧵 Hilo 1/3 | Habitantes de Acatlán de Osorio realizaron una marcha pacífica para exigir la destitución de la alcaldesa Lupita Bárcenas, a quien señalan por presuntas irregularidades y falta de transparencia.#Puebla #AcatlánDeOsorio… pic.twitter.com/gkoIocNdul
— RETO diario (@retodiariomx) June 28, 2026
Los manifestantes avanzaron por las principales calles de la cabecera municipal portando pancartas y lanzando consignas como “Fuera Bárcenas” y “Revocación de mandato”, en medio de un ambiente de protesta pacífica. De acuerdo con los reportes, durante el trayecto se sumaron más ciudadanos al contingente, fortaleciendo la movilización.
A través de redes sociales, también se difundió que los inconformes realizaron la recolección de firmas para solicitar la salida de la alcaldesa, en paralelo a las demandas de mejores condiciones de gobernabilidad en el municipio.
El contingente concluyó su recorrido en el zócalo de Acatlán de Osorio, donde los asistentes realizaron un mitin para reiterar sus exigencias y esperar una respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales.
En este contexto, el caso ya ha llegado al Congreso del estado de Puebla, donde se analiza el proceso de revocación de mandato de la alcaldesa Guadalupe Lucero Bárcenas. Legisladores han señalado que el procedimiento será revisado conforme a los mecanismos legales establecidos.
Asimismo, se ha informado sobre la próxima auditoría a la administración municipal, lo que ha generado mayor atención entre la ciudadanía y actores políticos de la región.
