La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

Asegura Compromiso por Puebla que no perderá su registro

Asegura Compromiso por Puebla que no perderá su registro
La Caja de Pandora 28/11/2021 ícono de reloj8:57 pm

El pasado viernes 26 de noviembre, el otrora partido Compromiso por Puebla difundió una imagen en la que deja entrever que conservará su registro partidista.  

Así, en sus redes sociales circula una fotografía con los logos de la organización y el hashtag #ElCompromisoSigue. 

Lo anterior ocurre previo a la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) respecto a la liquidación definitiva de esa organización ciudadana, la cual tendría lugar a mediados de diciembre.  

Cabe recordar que, en los comicios pasados, Compromiso por Puebla no consiguió el tres por ciento de la votación que exige la ley.  

Como consecuencia de eso último, el IEE nombró un interventor para que se hiciera cargo de sus finanzas desde ese momento.  

Sin embargo, fuentes confiables señalan que la presidenta de Compromiso por Puebla, Laura Escobar Juárez, está muy confiada de que las autoridades judiciales fallarán en su favor. ¿Será? 

Molesta a diputada caso de su hermano en Tecamachalco 

La diputada por Morena, Daniela Mier Bañuelos, se siente acorralada y está molesta por la situación que vive su hermano el edil de Tecamachalco y las implicaciones políticas que te tendrá para su padre que a todos los reporteros los califica de “medios vendidos”. 

Resulta que durante una entrevista en el Congreso del Estado previo al inicio de los cuestionamientos sobre la ejecución de tres agentes ministeriales ocurrido en el municipio gobernado por Ignacio Mier Bañuelos expresó su enojo por la pregunta. 

Inmediatamente acusó que se trataba de medios vendidos que buscaban sacar una nota con información no verificada para responsabilizar al edil con la intención de golpear a su padre el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco. 

Con un tono de voz molesto buscó justificar al alcalde y deslindarlo de responsabilidades por la contratación de Alejandro Santizo como titular de Seguridad Pública, quien está involucrado en la ejecución del personal de la Fiscalía General del Estado. 

No es la primera vez que responde en la misma postura a los reporteros del Congreso, porque en una ocasión anterior hizo lo mismo con los cuestionamientos sobre el apoyo que dio su familia a la diputada local suplente en Tecamachalco detenida por presunta venta de armas. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.