La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

¿Y el edil auxiliar de Xochimehuacán, apa’?

¿Y el edil auxiliar de Xochimehuacán, apa’?
La Caja de Pandora 31/10/2021 ícono de reloj7:11 pm

Vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán acusaron que el edil de dicha demarcación, César Juárez González, los dejó en el abandono en el marco de la explosión suscitada este fin de semana.  

Asimismo, le atribuyeron la culpa del grupo de “paracaidistas” que se adueñaron del predio en el que ocurrió el siniestro.  

Sumado a ello, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Arturo Cruz Lepe, dejó entrever que el funcionario en cuestión, durante este día, solo ha estado por breves momentos en la llamada Zona Cero. 

Lo anterior significa una rayita más al criticado edil auxiliar, el cual había recibido el escarnio mediático cuando a finales del año pasado permitió un baile masivo en San Pablo Xochimehuacán a pesar de los decretos estatales que prohibían ese tipo de eventos.  

De la misma manera, en septiembre de 2020, regidores auxiliares aseguraron que Juárez González efectuó un cobro de piso ilegal en contra de los comerciantes de dicha población. 

¿Estará enterado de las circunstancias mencionadas el nuevo presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera? ¿Tomará cartas en el asunto o dejará que el edil concluya su gestión sin revisión alguna?  

 +++++++++++++++++++++++++++++++

Se avecinan cambios en gabinete de Barbosa  

Son al menos tres los cambios de secretarios de estado, en el Gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, que se espera se den antes de que concluya el 2021. 

En los corredores de Casa Aguayo se rumora la salida de la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, del secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar, y de la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, de quien por cierto en varias ocasiones se ha dicho que saldría de la administración de Miguel Barbosa Huerta.  

Los cambios podrían darse de un momento a otro, sin embargo con lo sucedido en San Pablo Xochimehuacán, los movimientos tendrán que esperar, debido a que se tienen que cumplir los compromisos que las autoridades han asumido con los habitantes afectados de la explosión por la fuga de gas en una toma clandestina.  

Lo cierto es que el gobernador desde meses atrás se ha encargado de realizar una valoración del desempeño de cada uno de sus colaboradores, y algunos no han cumplido con el desempeño deseado, sino todo lo contrario. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.