La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

PRI estaría entrometiéndose en renovación de juntas auxiliares

PRI estaría entrometiéndose en renovación de juntas auxiliares
La Caja de Pandora 5/12/2021 ícono de reloj9:00 pm

De cara a la publicación de la convocatoria para la renovación de los ediles auxiliares en el municipio de Puebla, este fin de semana se dio a conocer un video en el que se aprecia a la regidora Christian Lucero Guzmán Jiménez, de la coalición Va por Puebla, conviviendo con uno de los potenciales candidatos a la presidencia de San Felipe Hueyotlipan, Aniceto Trejo.  

Lo anterior a pesar de que el primer regidor capitalino, Eduardo Rivera Pérez, ha asegurado en diversas entrevistas que él y los integrantes del Ayuntamiento de Puebla no meterán las manos en las elecciones auxiliares.  

Según el video difundido por el usuario @bon_miller, la funcionaria municipal emanada del PRI acudió a Hueyotlipan con el propósito de “apadrinar” a Trejo, quien se promueve como representante de la planilla “Alianza”. 

Sin embargo, Guzmán Jiménez expresó este domingo en su cuenta de Twitter que su estancia en la demarcación mencionada obedeció a que fue invitada para la inauguración de la “4a. Expo San Felipe Hueyotlipan Produce”.  

En ese sentido, la servidora pública podría argumentar que Trejo fue uno de los tantos asistentes que saludó durante su paso por esa junta auxiliar. 

No obstante, hay quienes apuntan que el acto referido es una muestra de la posible intromisión del gobierno de la ciudad, remarcando que en política la forma es fondo.  

Mientras se aclara lo señalado, todo apunta que, para no perder la costumbre, los plebiscitos de las juntas auxiliares poblanas volverán a estar plagados de polémica y acusaciones…

 

Violencia en Tecamachalco persigue a diputada 

La diputada por Morena, Ruth Zárate Domínguez, todo indica que se la pasará huyendo de los medios de comunicación porque no sabe cómo responder a los cuestionamientos sobre las situaciones ilícitas que ocurren en su distrito. 

La representante popular del distrito de Tecamachalco se la pasa “corriendo” para escapar de los reporteros de la fuente política para no enfrentar las preguntas sobre la ejecución de tres agentes ministeriales. 

No es la primera vez que lo hace porque en lo que va de esta legislatura, mes y medio, salió despavorida de los representantes de los medios de comunicación quienes la buscaron para que diera su opinión sobre la detención de su suplente por portación ilegal de armas de fuego y su presunta venta. 

Habrá que ver cuántas veces se le ve corriendo por los pasillos del Congreso de Puebla o si asume su responsabilidad y enfrenta a los medios para fijar una postura. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.