Para que las familias que viven del campo cuenten con más herramientas, insumos y oportunidades para salir adelante, el Gobierno del Estado acercó apoyos a productoras y productores de municipios de la microrregión Atlixco, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.
En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, encabezó la entrega de 561 apoyos, como parte de las acciones que el Gobierno de Puebla lleva a las comunidades para atender de manera directa las necesidades de quienes trabajan la tierra y generan alimentos para las familias poblanas.
Los apoyos forman parte de 14 programas con una inversión de mil 700 millones de pesos, destinados a mejorar las condiciones productivas del sector rural y generar mayores oportunidades para las familias que dependen de esta actividad.
Durante el evento, Manuel Viveros Narciso destacó que las productoras y los productores del campo tienen derecho a recibir atención con Humanismo Mexicano, como lo establece la visión del gobernador Alejandro Armenta Mier, con acciones que llegan directamente a las comunidades mediante insumos, semillas, herramientas, tractores y drones.
Viveros Narciso también reconoció el compromiso del gobernador con la educación superior, al ampliar y crear nuevas opciones para las y los jóvenes de Puebla. En este sentido, resaltó que la Universidad de la Salud del Estado de Puebla ya cuenta con sedes en municipios de la Sierra Norte, lo que abre nuevas oportunidades para las juventudes y sus familias.
El director de Desarrollo Rural y Participación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, José Agustín Rodríguez Sánchez, detalló que como parte de esta jornada, se entregaron 167 paquetes de insumos, con una inversión superior a 957 mil pesos; 204 apoyos para la modernización y equipamiento del campo, por más de un millón 78 mil pesos; así como 34 apoyos para el sector pecuario y acuícola, con una inversión superior a 841 mil pesos.
Asimismo, a través del programa Mujer Rural Emprendedora, se otorgaron 156 apoyos para proyectos productivos y equipamiento, con una inversión de 2 millones 115 mil pesos, en beneficio de mujeres que con su trabajo generan ingresos y oportunidades para sus hogares y comunidades.
Suri Merlo, originaria de la junta auxiliar de Chipilo y beneficiaria de los programas de apoyo, reconoció que el Gobierno del Estado ha cumplido con las y los productores del campo lo que genera resultados en riqueza comunitaria.
Con la directriz de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de fortalecer y transformar en grande al sector primario y productivo del estado, mediante políticas públicas que impulsen la productividad, fortalezcan las unidades económicas rurales y contribuyan al bienestar de las familias poblanas.









