Alemania, España, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Jordania lanzaron ayuda humanitaria desde el aire sobre Gaza este viernes 1 de agosto.
Esta operación busca aliviar la grave crisis alimentaria que afecta a la población gazatí, donde casi una cuarta parte de la población padece hambruna y el resto está cerca de padecerla.
Alemania lanzó 34 palés con casi 14 toneladas de alimentos y suministros médicos en dos vuelos militares.
Mientras que, España mandó 12 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo 5,500 raciones de comida que podrán alimentar a unas 11,000 personas en la Franja de Gaza.
A su vez, Francia tiene programados cuatro vuelos con un total de 40 toneladas de ayuda para los habitantes de Gaza.
Emiratos Árabes Unidos y Jordania, lanzaron ayer jueves un total de 16 toneladas de alimentos y leche para bebés, uniéndose así a los esfuerzos de ayuda humanitaria.
La situación en Gaza es crítica, con más de 147 personas fallecidas por causas relacionadas con la falta de alimentos desde el inicio de la guerra, de las cuales 89 son niños. Las agencias de ayuda humanitaria de la ONU han llamado a “inundar” la Franja de Gaza con suministros de alimento y advierten que “el tiempo se acaba” para evitar una hambruna a gran escala.