El incendio Irak, precisamente en un hipermercado de Kut, capital de la provincia iraquí de Wasit, dejó 77 personas muertas, según confirmó el Ministerio del Interior y un corresponsal de Al Mayadeen.
El fuego comenzó la noche del miércoles en un edificio comercial de cinco pisos donde funcionaban un restaurante y un hipermercado que apenas llevaba una semana abierto, detalló la autoridad en un comunicado.
La mayoría de las víctimas murieron por asfixia debido al humo espeso; entre ellas había 14 cuerpos calcinados que no han podido ser identificados.
El incendio fue controlado y los equipos de defensa civil lograron sacar con vida a más de 45 personas que estaban atrapadas dentro del edificio, según se informó.
El primer ministro iraquí, Mohammed Shia’ al Sudani, pidió al ministro del Interior, Abdul Amir al Shammari, acudir al sitio y comenzar una investigación de inmediato.
El gobernador de Wasit, Mohammed Jameel al Maihy, decretó tres días de luto por las víctimas y aseguró que no dejarán impune a nadie que tenga responsabilidad en lo ocurrido.