Juan Carlos Valdez Zayas será el próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el gobierno de Alejandro Armenta Mier que iniciará funciones el próximo 14 de diciembre.
Valdez Zayas es contador público y en la campaña del candidato de Morena, PT, Partido Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza, se desempeñó como coordinador de agendas y giras.
El actual titular de la ASE es Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, quien funge como encargado de despacho desde el 26 de octubre de 2023. El Congreso de Puebla debe elegir al nuevo auditor superior.
La Auditoría ha tenido cuatro titulares o encargados de despacho en los últimos cinco años.
Francisco Romero Serrano, quien fue designado auditor el 27 de noviembre de 2019, meses después de la salida de David Villanueva Lomelí.
En febrero de 2022, Romero Serrano fue destituido del cargo tras ser detenido por el delito de violencia familiar. Se dijo perseguido político del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; fue liberado en junio de este año.
Su sucesor fue Rubén de la Fuente Vélez, a quien el Congreso de Puebla designó como encargado de despacho el 1 de abril de 2022.
El 19 de mayo de 2022, Amanda Gómez Nava fue nombrada como titular de la ASE, impulsada por el entonces gobernador Barbosa. Renunció al cargo el 26 de octubre de 2023 en medio de críticas hacia su desempeño.
El 26 de octubre de 2023, el Congreso designó a Francisco Fidel Teomitzi como encargado de despacho de la ASE.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, dijo, el pasado 7 de noviembre, que la designación del próximo auditor será hasta el próximo año, a fin de no detener el trabajo de las auditorías que se practican por los cambios de administración.