La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla dio cuenta de los retiros voluntarios de cinco magistrados y magistradas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Este miércoles, se dio cuenta del oficio enviado por el presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Puebla, José Eduardo Hernández Sánchez, por el que comunica los retiros voluntarios de las magistradas Margarita Gayosso Ponce y María de los Ángeles Camacho Machorro, así como de los magistrados Elier Martínez Ayuso, Joel Daniel Baltazar Cruz y Joel Sánchez Roldán.
Ya suman 10 renuncias o retiros por jubilación de magistrados y magistradas, entre los que destacan Roberto Flores Toledano y su suplente Juan Carlos Maldonado Vázquez, Jorge Ramón Morales Díaz, Arturo Madrid Fernández y Carlos Palafox Galeana.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, deberá enviar las propuestas para designar a las personas que ocuparán las magistraturas vacantes en el Poder Judicial.
“Es simplemente tomar conocimiento de lo que manifiesta el presidente del Consejo de la Judicatura, se acusa recibo y estar atentos a las consecuencias sobre estas vacantes”, explicó el director jurídico del Congreso de Puebla.