Reto Diario | Noticias de Puebla

Continúa Congreso de Puebla con acciones para prevenir y erradicar la violencia de género

Se llevó a cabo una charla virtual denominada “No es no”, dirigida a las y los trabajadores del Poder Legislativo

Acciones para prevenir y erradicar la violencia de género

Acciones para prevenir y erradicar la violencia de género

•
Google Añadir Reto Diario en Google

A través de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, se llevó a cabo la charla virtual denominada “No es no”, a cargo de la doctora Mónica Mendoza Madrigal, quien dio un panorama general de los diferentes tipos de violencia en el entorno social y laboral.

Foto: Especial
Foto: Especial

Foto: Especial

Durante la conferencia, dirigida a trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo, la especialista dio a conocer las principales acciones contempladas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para 50 municipios de Puebla, así como estadísticas en materia de discriminación y acoso laboral.

Además, compartió con las y los participantes algunos instrumentos legales, normas y recomendaciones para que al interior de los centros de trabajo prevalezca un ambiente de igualdad y no discriminación, en el que se respeten y protejan los derechos de todas las personas.

Foto: Especial
Foto: Especial

Foto: Especial

La especialista puso énfasis en que se generen acuerdos entre los diferentes equipos de trabajo, para abonar a un clima laboral saludable que permita tener buena relación entre las y los empleados, así como involucrar a las y los servidores públicos en el combate activo y efectivo de todas las formas de violencia.

Foto: Especial
Foto: Especial

Foto: Especial

Por su parte, la titular de la Unidad para la Igualdad de Género, Edurne Ochoa Ledesma señaló que el Congreso del Estado cuenta con mecanismos para recibir y atender denuncias, los cuales se fortalecerán en conjunto con capacitaciones dirigidas a las y los colaboradores del Poder Legislativo.