Tras 15 años de estar en el cargo, Alejandro Camacho Gazca, titular de la Secretaría Jurídica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, dio a conocer su renuncia, sumándose a la desbandada que inició con seis integrantes de la bancada tricolor en el Congreso local y cinco presidentes municipales.
A través de una publicación que realizó en su cuenta de Facebook, durante este pasado fin de semana, el expriista señaló la crisis en la que se encuentra el tricolor y lamentó su retiro del Comité Directivo Estatal (CDE), calificándolo como una de las decisiones más difíciles de su vida.
“Renuncié a mi cargo de Secretario Jurídico del PRI en el estado de Puebla. El partido pasa por una etapa de crisis que nadie quiere ver por falta de autocrítica. Cierro un ciclo de 15 años”, escribió.
En su publicación, recibió decenas de felicitaciones y aunque hubo cuestionamientos que hacían referencia hacia su cambio al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), resaltaron los comentrios en los que le reconocían que era un abogado profesional y capaz.
Tan solo en lo que va de 2024, el PRI recibió la renuncia de los diputados locales Jorge Estefan Chidiac, Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Ivonne Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Sirley Reyes Cabrera y Silvia Tanús Osorio, quienes conformaban su bancada en el Congreso de Puebla, junto con el actual presidente estatal de ese instituto político, Néstor Camarillo Medina.
Dos días después, los presidentes municipales de El Seco, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Guadalupe Victoria y Zapotitlán también fijaron su posicionamiento al respecto, pues decidieron dejar el partido, ya que los objetivos actuales que persigue ya no coinciden con los ideales que se establecieron en su fundación.
La última en sumarse en a esta desbandada, fue la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, como una forma de respaldar a sus compañeros, además de que afirmó que la situación que vive el PRI se debe a la falta de atención por parte de la dirigencia estatal, encabezada por Néstor Camarillo.