El Congreso de Puebla recibió formalmente la solicitud de licencia del diputado local Néstor Camarillo Medina, menor a 30 días, por lo que no convocará a su suplente Rafael Ramos Bautista.
Durante la sesión ordinaria de Pleno este martes, el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Juan Enrique Rivera Reyes, dio cuenta del curso presentado por el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se separó temporalmente de sus funciones porque busca la candidatura al Senado de la República.
La licencia de Néstor Camarillo surtió efectos a partir del 16 de enero de este año.
Asimismo, la Mesa Directiva dio cuenta del oficio firmado por la diputada local Silvia Tanús Osorio, quien solicitó su separación del grupo legislativo del PRI, y no ser integrada a ningún otro, sino considerada como legisladora sin partido.
Con esto, la bancada del PRI se queda oficialmente con seis de siete diputados, y según versiones periodísticas los legisladores Jorge Estefan Chidiac y Laura Zapata Martínez también buscan separarse del grupo legislativo para ser candidatos de Morena, PT o el PVEM.
En el caso de Juan Enrique Rivera, ha confirmado que buscará la candidatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Chignahuapan, por lo que también buscaría separarse de la bancada priista.