El diputado federal Marco Antonio Natale Gutiérrez señaló que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla buscará mantener la alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT), aunque aseguró que su partido cuenta con perfiles para competir solo en las elecciones de 2024.
En conferencia de prensa junto a la diputada federal por el Estado de México Karla Almazán Burgos, quien además coordina el proyecto presidencial del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, en Puebla, el legislador por el Distrito 01 de Huauchinango negó que el Partido Verde busque presionar a Morena para obtener candidaturas.
“Esto no es presión, la manifestación del presidente del partido en el estado (Jaime Natale Uranga) se debe a que no ha habido ese acercamiento con la dirigente de Morena (Olga Lucía Romero Garci-Crespo), estamos hablando del estado; a nivel federal vamos con uno solo (Marcelo Ebrard)”, dijo.
Natale Gutiérrez recordó que en la elección de 2021 la alianza con Morena y el PT no fue total sino parcial, por lo tanto, confió en que la coalición Juntos Hacemos Historia se concrete en el proceso electoral 2023-2024.
Sin embargo, señaló que el Partido Verde no puede llegar a los próximos comicios sin tener un trabajo partidista, sin perfiles para postular en las 217 presidencias municipales del estado, las diputaciones locales y federales, al Senado de la República, así como a la gubernatura de Puebla.
“Estas son decisiones locales, aquí estamos hablando de que estamos en un proyecto nacional a donde vamos juntos los tres partidos; hasta este momento, te puedo decir que vamos juntos”, precisó Marco Antonio Natale.
Refirió que las elecciones del Estado de México y Coahuila fueron distintas, ya que en el primero de ellos Morena, PT y el Partido Verde compitieron juntos, mientras que en el segundo fueron separados y argumentó que el trabajo del PRI en el gobierno “ha sido bueno” y eso lo mantiene en el poder.