Samuel Aguilar Pala, futuro secretario de Gobernación en el gobierno de Alejandro Armenta Mier, rindió protesta como diputado local tras la licencia que solicitó José Luis García Parra, quien también se integrará a la administración entrante.
Durante la sesión pública de este jueves 5 de diciembre, el exsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Morena acudió a la sede del Congreso de Puebla para rendir protesta como suplente de García Parra.
Samuel Aguilar Pala, futuro secretario de Gobernación en el gobierno de @armentapuebla_, tomará protesta en el @CongresoPue como diputado local de Morena.@retodiariomx pic.twitter.com/nUWiIgO0JG
— Berenice Martínez (@bereymar) December 5, 2024
El presidente de la Mesa Directiva, Óscar Mauricio Céspedes Peregrina, tomó protesta al nuevo legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Se prevé que Aguilar Pala solicite licencia en los próximos días para asumir la Secretaría de Gobernación en el gobierno de Alejandro Armenta a partir del 14 de diciembre de este año.
En ese caso, la activista transgénero Gabriela Chumacero Rodríguez asumirá la diputación local de Morena.