Tres guardabosques fueron asesinados y uno más resultó lesionado por supuestos talamontes, la madrugada de este domingo en la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, en el municipio de San Salvador El Verde, Puebla.
Según los reportes de las autoridades, las víctimas realizaban unas excavaciones junto con unos ejidatarios cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes los atacaron a balazos sin mediar palabra.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la madrugada de este día, en un paraje denominado “La Presa”; se sabe que los agresores son personas dedicadas a la tala clandestina en aquella zona, que al notarse sorprendidos agredieron a los guardabosques.
Tras los reportes, en la zona se dio una fuerte movilización de las policías Municipal y Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para implementar un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.
Los cuerpos de emergencias atendieron a los lesionados en el lugar y confirmaron el deceso de tres personas por lesiones de arma fuego; un hombre que resultó lesionado, identificado como Arnulfo N., de 37 años, fue traslado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
Personal de la Fiscalía se encargó de las investigaciones, así como de las diligencias correspondientes al levantamiento de los tres cuerpos, los cuales fueron enviados al anfiteatro municipal.