La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo a través del seguimiento al proceso judicial y la aportación de datos de prueba, una sentencia de 26 años de prisión contra Mario Enrique N., penalmente responsable de los delitos de homicidio y robo de vehículo.
Se acreditó que el 14 de diciembre de 2020, Mario Enrique N. realizó varios disparos de arma de fuego, ocasionando que perdiera la vida un hombre con el que previamente había tenido una discusión en el interior del bar “El Barquito”, ubicado en la junta auxiliar El Moral, de San Martín Texmelucan.
Al ser sorprendido por policías municipales, el hoy sentenciado realizó disparos en su contra sin lograr lesionarlos, posteriormente intentó huir a bordo de una patrulla que se encontraba encendida, sin embargo, se impactó con una barda ante la intervención de un elemento.
Luego de que fue detenido, la Fiscalía de Puebla ejercitó acción penal en su contra por los delitos de homicidio y robo de vehículo. Al existir pruebas contundentes que acreditaron la comisión de los ilícitos, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó una pena privativa de la libertad de 26 años contra Mario Enrique N., quien además, deberá pagar 104 mil 256 pesos por reparación del daño moral, y multa de 43 mil 440 pesos.