La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga a los directivos del Club Puebla por el caso de Xavier Alexander N., quien está acusado y encarcelado por violar a por lo menos cuatro menores de edad.
Al respecto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró en entrevista que las investigaciones se realizarán contra todos los posibles implicados y contra quien sea necesario.
Lo anterior lo señaló en el marco de la entrega de apoyos de bienestar en el municipio de Huejotzingo, donde informó que la FGE está a cargo de las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Y es que a Xavier Alexander N. lo vincularon a proceso el pasado 15 de enero, por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, San Miguel, debido a que se hacía pasar como reclutador en el equipo de fuerzas básicas del Club Puebla.
En ese sentido, el gobernador Sergio Salomón Céspedes explicó que no podría hacer un exhorto a la FGE, pues ya se realizan las investigaciones correspondientes.
Fue el pasado 9 de enero cuando agentes de la FGE detuvieron y aseguraron a Xavier Alexander N. en su domicilio, luego de realizar un cateo en la colonia Santa Cruz Buenavista, donde habría abusado sexualmente de cuatro menores.
Según la indagatoria, el supuesto reclutador agredió a los menores con el engaño de apoyarlos para que lograran una carrera de futbolistas profesionales, a pesar de formar o no parte de las fuerzas básicas del Club Puebla.
En el cateo y durante la detención de Xavier Alexander N., las autoridades aseguraron varios pasaportes, un arma y un vehículo rotulado con el logotipo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El sujeto fue detenido y recluido en el penal poblano gracias a la denuncia presentada por los menores afectados y sus padres, y el Agente del Ministerio Público logró que lo vincularan a proceso por los delitos de abuso sexual y violación equiparada, por lo que permanecerá recluido en el Cereso de Puebla.
Se ha confirmado que Xavier Alexander N. era uno de los visores del Club Puebla, encargado de las visorías para los equipos infantiles y sub-15, quien reclutaba talento al equipo para poder reforzarlo.
Y aunque el club y su directiva se deslindaron de su empleado en su momento, se ventilaron varias fotografías en las que aparece fotografiado hasta con directivos del club deportivo de la máxima categoría del fútbol mexicano.