El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, vive un momento clave en su vida, luego de que, en los próximos días, se definirá al personaje que se hará cargo de presidir la mesa directiva de la cámara alta.
El poblano Alejandro Armenta Mier es quien encabeza la lista de Morena, para presidir la cámara alta en sustitución de la ex ministra y ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo cual sin duda pondría al nacido en Acatzingo, en la cúspide de la vida nacional del país, con una exposición mediática muy importante.
Armenta aspira también a quedarse con la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, por lo que el poder hacerse de la presidencia de la mesa directiva del senado de la República, sería sin duda, un gran mensaje para sus aspiraciones, amén de que el poblano, también es presidente de la comisión de hacienda en la cámara alta.
La posición que Armenta busca es codiciada y sin duda es palomeada desde Palacio Nacional, lo que reitero, para el poblano sería un gran mensaje de respaldo en la búsqueda de la candidatura rumbo al 2024, porque en caso de llegar a ocupar este lugar, sería porque así lo quiso el presidente López Obrador.
Armenta Mier es una de las opciones para presidir la mesa directiva del senado, pero no el único que busca esta posición, que en su momento ya fue ocupada por otro poblano, el hoy gobernador, Miguel Barbosa, quien estuvo al frente de esta encomienda en la pasada legislatura (del 31 de septiembre del 2014 al mismo periodo del 2015) y de ahí salió para convertirse en el candidato de Morena a casa Puebla en el 2018.
Entre los personajes que pelean por esta posición, se encuentran José Narro Céspedes, quien tiene en su currículum, el haber sido tres veces diputado federal e integrante del Partido del Trabajo y del PRD.
Aunque la designación de Armenta finalmente no incide de manera directa en el proceso de selección del candidato de Morena en Puebla rumbo al 2024, el mensaje que pudiera representar el estar al frente de la cámara alta es muy importante, porque dejaría en claro que está en el afecto del jefe máximo de Morena, que no es otro que el presidente López, pese a que su amigo, el también senador, Ricardo Monreal, esté a punto de romper con este partido político.
La fuerza de Armenta está sin duda en su posicionamiento, ya que es el personaje más conocido y el que tiene la mayor intención de voto de todos los posibles aspirantes.
El hombre nacido en Acatzingo conoce y ha recorrido literalmente todos los rincones de la entidad y por supuesto que ha sabido construir una estructura fuerte, basada en muchos personajes que han militado y que aún militan en el PRI.
El próximo lunes 22 conoceremos la suerte que ha corrido el proceso de designación del nuevo presidente de la mesa directiva del senado de la República, en donde Armenta tiene amplias posibilidades.
Roxana Luna desplaza a su hermano. El hambre de poder y protagonismo no tiene límite y al parecer esto es lo que ha hecho que la ex diputada federal por el PRD, Roxana Luna Porquillo, desplace hasta a su propio hermano, Vladimir dentro de la toma de decisiones al interior del partido del sol azteca.
Durante un tiempo, la ex diputada se mantuvo a la distancia y dejo que su hermano fuera quien tuviera los reflectores, en su calidad de secretario general del Sol Azteca en Puebla, pero transcurrido este tiempo, poco a poco la ex legisladora, ha comenzado a desplazar a su hermano, quien ya solo es la sombra de su consanguínea.
Roxana ha tomado el control de la corriente que encabezan estos personajes, mientras su hermano, reciente de manera callada, pero incomoda, el hecho de que su hermana lo haya desplazado, pero no solo eso, sino que asuma el protagonismo en todas las acciones en donde antes él estaba al frente.
Quien sabe hasta donde vaya a llegar la disputa de los hermanos Luna Porquillo, por el protagonismo y el control de una parte del PRD, aunque para ello, tenga que desplazar a su hermano Vladimir.
Una puntualización. Mi amigo, el empresario Bernardo Fernández Tanús, tuvo a bien ponerse en contacto conmigo, para puntualizar que él no se reunió el pasado martes en el Cuetzalan Mio de La Paz, con el titular de Infraestructura municipal, Edgar Vélez.
Según Berni, él se encontraba ese día en la Ciudad de México y está retirado completamente de cualquier actividad que tenga que ver con la política.
Estas servido mi querido Bernie.
[email protected]
Twitter:@riva_leo