Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó la mañana de este jueves en la zona sur de Culiacán, Sinaloa. Presuntamente la caída de la aeronave se debió a que se enredó con cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
¡#ÚltimaHora! 🚨
Un #helicóptero de la Marina se desplomó al sur de #Culiacán, Sinaloa, supuestamente tras enredarse en cables de la CFE 🚁 |#RetoCiudadano #Noticias #RetoDiario
Vía: @MLopezSanMartin pic.twitter.com/EdtbNeaybR— RETO diario (@retodiariomx) March 7, 2024
De acuerdo con los primeros informes, el helicóptero, del que hasta ahora se desconoce el número de tripulantes que viajaban en él, se incendió mientras caía luego de haber tocado los cables de alta tensión de la CFE.
El aeronave se encontraba realizando recorridos aéreos entre las comunidades de Baila y el Espinal, cuando se enredó con los cables de la CFE, lo que posteriormente causó su caída.
Este es el segundo percance que ocurre esta semana con una aeronave de la Marina luego de que ayer se reportara un incidente con un helicóptero que había despegado de la plataforma de vuelo y poco después cayó en el mar en Lázaro Cárdenas, Michoacán..
En dicho accidente, tres marinos murieron (dos hombres y una mujer), mientras que tres fueron rescatados con vida y dos se encuentran desaparecidos.