La Secretaría de Economía (SE) informó que la campaña de descuentos El Buen Fin 2023 alcanzó un total de 151,000 millones de pesos en transacciones comerciales en tiendas, supermercados, plazas y establecimientos.
“Este éxito se traduce en un crecimiento anual del 11.5%, demostrando el fortalecimiento y dinamismo del consumo interno en México”, declaró Guillermo Genis, director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía.
De acuerdo con una encuesta realizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el 36% de las empresas tuvo un incremento promedio del 5.5% en sus ventas, mientras que el 39% experimentó un aumento superior al 15% en comparación con la edición anterior. Además, el 88.2% de las empresas otorgó descuentos directos en sus productos o servicios.
En cuanto a los medios de pago, el 73.5% de los consumidores realizó sus pagos en efectivo, mientras que el 26.5% optó por tarjetas de crédito o débito.
El 58% de las empresas encuestadas llevó a cabo sus promociones a través del portal de Concanaco Servytur y con el póster oficial proporcionado por su cámara empresarial, según lo dio a conocer el representante de la organización.