A través de una conferencia de prensa, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la cancillería de El Salvador, Cindy Portal, exigió al Gobierno de México la renuncia y aprehensión de los responsables del Instituto Nacional de Migración (INM), esto debido al incendio ocurrido en Juárez, Chihuahua el cual dejó un saldo de 40 migrantes fallecidos.
Dicho tema surge luego de dar a conocer la entrega de los cuerpos de las siete víctimas salvadoreñas a sus respectivas familias, quienes murieron trágicamente en el albergue migratorio de Ciudad Juárez.
“Estamos exigiendo también la renuncia y cárcel de las personas que son responsables de la política migratoria de México”, dijo la funcionaria salvadoreña.
De igual forma, Cindy Portal, solicitó a los agentes de la Fiscalía de México, que se enfoquen en realizar una investigación exhaustiva, para poder identificar a los causantes de la tragedia migrante, pues resaltó que, El Salvador no piensa dejar el crimen de forma impune.
“Nuestro país está y estará muy pendiente de cada uno de los avances que se realicen en México, porque no queremos que este hecho quede y sea uno más que quede en la impunidad”, expresó.
Cabe recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que las investigaciones por el tema de los migrantes fallecidos sigue en curso, además reiteró que el tema no quedará impune y cada responsable de este hecho será castigado.