Hoy cobró su primera quincena Fernando Rosales Solís como secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, pero en 15 días nadie ha visto en acción al funcionario, incluso tres días después de rendir protesta al cargo anunció el cierre de sus redes sociales, construyendo de inmediato la primera barrera de comunicación con la sociedad y medios de comunicación.
El pasado 18 de octubre, Rosales Solís realizó una última publicación en su red social X: “Quiero informarles que mi cuenta entrará en un período de suspensión actividades. Manténganse atentos para futuras actualizaciones en @SSC_Pue”. De tal suerte que la estrategia de comunicación no fluyó, ni en sus redes sociales, mucho menos desde el área de comunicación social.
Van once asesinatos violentos en quince días
En la ciudad de Puebla se registraron once asesinatos violentos en los primeros quince días de ¿estrategia? de seguridad implementada por Rosales Solís, entre los que se contabilizan los hechos suscitados en bulevar Carlos Camacho Espíritu, Guadalupe Tecola, La Piedad, uno más en el estacionamiento del Walmart Las Ánimas, tres más en Xochimehuacan y otro en San Jerónimo Caleras, sin que hasta ahora exista una sola declaración o aparición del secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís.
¿Alguien sabe cuándo presentará su Plan Estratégico contra la inseguridad?
Dicen los bien informados que el proyecto integrado no fue elaborado por él y teme ser señalado de plagio.
¡Anda en otra ciudad gótica el Batman de la Angelópolis!
Fernando Rosales Solís, el ex fiscal antisecuestros de la Fiscalía de Puebla, el súper policía, el batman de la Angelópolis, no presentó el operativo diseñado para la seguridad de turistas y visitantes en temporada de Día de Muertos.
¿No hay plan?, ¿Robin no lo preparó? ¿Por qué anda fuera de base el caballero de la noche poblana?
¡Los marinos llegaron ya!
Mucho antes de iniciar sus gobiernos, al menos cuarenta presidentes municipales solicitaron ayuda al Gobierno estatal y al federal para poder enfrentar la delincuencia que mantiene asolada a su población.
Llegaron los marinos y los mandos policiacos estatales a los municipios, pero los ediles deberán dotar a sus cuerpos de seguridad de uniformes, equipos, armamento, patrullas, mejores salarios, prestaciones, instalaciones dignas, no improvisadas, y equipos de radiocomunicación. La obligación de los tres niveles de gobierno es garantizar la paz, tranquilidad social y convertir a esos municipios en entornos seguros, atractivos para la inversión, generación de empleos, donde abunden más centros educativos, culturales, de capacitación para el trabajo, deportivos y menos centros de vicio.
Estos son los municipios más inseguros en Puebla
Municipios con mando de la Policía Estatal: Atlixco, Ahuehuetitla, Amixtlán, Atoyatempan, Chichiquila, Chinantla, Cuetzalan, Epatlán, Huehuetla, Rafael Lara Grajales, San José Miahuatlán, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán, Tepexi de Rodríguez, Tlapanalá y Zacapala.
Municipios con mando de la Marina: Tehuacán, San Martín Texmelucan, Xicotepec, Zacatlán, Amozoc de Mota, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Huauchinango, Tecamachalco, Huejotzingo, Teziutlán, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Ajalpan, Acatzingo, Tecali de Herrera, Chiautla de Tapia, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Acatlán de Osorio, Libres, Cuapiaxtla de Madero, Chignahuapan y Venustiano Carranza.
Nos leemos pronto…