Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, lamentó que en estos días la violencia sea justificada como “algo normal” y sostuvo que es una crisis de seguridad la que está pasando tanto el estado como el país, motivo por el cual lanzó un llamado a vivir con prudencia estos tiempos de proceso electoral.
Dicho mensaje fue otorgado durante su aparición en la misa crismal con motivo de la Semana Santa celebrada durante la tarde este martes 26 de marzo.
El Arzobispo pidió por que los próximos meses de elecciones se vivían en un ambiente sanó y justo, donde la seguridad esté garantizada para todos los aspirantes y no ocurran lamentables actos de violencia como el pasado fin de semana en Acatzingo, donde el candidato Jaime González Pérez fue ejecutado a balazos.
“Pidámosle al señor, queridos hermanos, que en este proceso de elecciones el señor derrame sus bendiciones sobre nuestra patria flagelada por la inseguridad y la violencia. Así se lo pedimos en esta celebración tan importante para nuestra iglesia”, indicó.
En otro acto, Víctor Sánchez resaltó que la violencia es una práctica que surge a raíz de las actitudes ciegas de algunas personas y las estructuras sociales que la admiten con el único fin de sacar provecho personal.
“La violencia nunca es un fenómeno natural, es más bien producto de una sociedad deshumanizada y con intereses mezquinos”, resaltó el arzobispo
De igual forma hizo un llamado para que como sociedad dejemos de generar odio, rencor, resentimiento, enemistad y todos aquellos sentimientos negativos que causan problemas dentro de los grupos sociales.
Para finalizar, recordó que hay gobiernos que promueven ideas de ayudar a los más necesitados, pero una vez llegan al poder y se olvidan de eso, pues solo ven sus propios intereses personales, acto que insiste debe ser erradicado.