El próximo 9 de abril de 2024, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, presentará el balance de la implementación del modelo IMSS-BIENESTAR en Puebla.
En su habitual conferencia mañanera, el primer mandatario de la nación sostuvo que es necesario que los mexicanos conozcan cómo va avanzando la implementación del Sistema de Salud que cubrirá a todos los mexicanos en los servicios de salud de manera gratuita.
Es importante destacar que son 23 las entidades federativas que se sumaron al nuevo modelo de salud, y aunque Puebla fue de los últimos estados en hacerlo.
En el balance que será presentado el próximo 9 de abril por el presidente, estarán presentes los gobernadores de las 23 entidades federativas que aplican el nuevo modelo de salud.
Por supuesto, también participarán los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud, Zoé Robledo y Jorge Alcocer, respectivamente.
De esta manera, el mandatario federal insistió en que con el proyecto se permitirá ofrecer el servicio médico gratuito a la población.
Como parte del nuevo modelo de salud, en Puebla se ha mejorado la infraestructura de los hospitales, el equipamiento, el abasto de medicamentos y la contratación de personal médico especializado.
En días pasados en Puebla, los legisladores aprobaron la donación a IMSS-BIENESTAR de 10 hospitales, entre ellos, Rafael Alducín, en Ciudad Serdán; el Centro de Salud de Huaquechula; Hospital General del Sur de Agua Santa, Puebla capital.
Además de la Unidad de Servicio de Salud de la colonia Francisco I. Madero; Unidad de Servicio de Salud San Miguel El Cristo, junta auxiliar de San Miguel Canoa; el Hospital General de San Andrés Cholula.
Así como el Hospital General Nororiente, Puebla capital; Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) Tehuacán; Hospital de la Mujer, Tehuacán y el Hospital General de Teziutlán.