La entidad poblana ocupa el octavo lugar a nivel nacional en cuanto al número de incendios forestales y el quinto en cuanto a la superficie afectada, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Se reporta una afectación de 97.50 hectáreas en vegetación sensible al fuego, con un total de 25 siniestros registrados hasta el 14 de marzo. En total, se contabilizan más de 246 hectáreas dañadas en el estado, 97 de ellas en vegetación sensible como bosques u otras zonas.
Cada incendio forestal en Puebla ha afectado al menos ocho hectáreas de terreno en el campo, manteniendo a la entidad en foco naranja según el catálogo de la Conafor.
Del 8 al 14 de marzo, en todo el país se registraron 65 incendios forestales que abarcaron un total de 940.14 hectáreas, siendo el 93 % de esta superficie vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo, y el 7 % arbóreo.
Los estados con mayor superficie quemada fueron Durango, México, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo, representando el 100 % del total de la semana. Los estados con mayor superficie dañada son Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, México, Durango, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Morelos y Puebla, que comprenden el 98 % del total nacional.