En Puebla, aumenta el número de personas hospitalizadas por COVID-19, así como los casos de contagio, confirmó la Secretaría de Salud, luego de que el fin de semana falleció una persona de la tercera edad a consecuencia de la enfermedad.
De acuerdo con el informe de monitoreo del virus SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud, Araceli Soria Córdoba, señaló que en las últimas 24 horas se registraron cinco personas hospitalizadas a causa del virus, de las cuales una requiere ventilación mecánica.
Sostuvo que, hasta el corte del 20 de enero, hubo tres nuevos contagios, sumando 24 casos activos en la entidad, distribuidos en 10 municipios del estado. Por ello, el Gobierno de Puebla invita a la población a mantener medidas de prevención e higiene, como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.
En el caso del dengue, son tres los municipios de Puebla con presencia del virus. Precisó la secretaria de Estado que no hubo nuevos contagios en las últimas 24 horas, manteniendo en cinco el número acumulado. Además, no se reportaron defunciones.
Añadió que tampoco hay personas hospitalizadas por la enfermedad y llamó a la población de zonas endémicas a reforzar la prevención con el uso de repelente, prendas de manga larga y a atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.