Durante la semana del 15 al 21 de febrero, la Comisión Nacional de Energía (CNE) estableció los precios máximos del gas LP que estarán vigentes en Puebla capital y municipios cercanos, con el objetivo de evitar incrementos excesivos y proteger la economía de las familias.
Para este periodo se registra una ligera baja en el costo, luego de que el precio permaneciera sin cambios durante tres semanas consecutivas.
En la ciudad de Puebla y la zona conurbada que incluye Atlixco, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y Huejotzingo el gas se venderá en 18.39 pesos por kilogramo y 9.93 pesos por litro. Con ello, el cilindro doméstico de 20 kilos tendrá un precio aproximado de 367.8 pesos.
En la región 153, donde se ubican Atzala, Chiautla y Chietla, el costo será de 18.57 pesos por kilo, lo que coloca el tanque de 20 kilogramos en 371.4 pesos.
Para Coronango, Tlaltenango y Juan C. Bonilla, el kilo se fijó en 18.74 pesos, por lo que el cilindro podrá alcanzar hasta 374.8 pesos.
Por su parte, Acatlán de Osorio se mantiene entre los municipios con precios más elevados, con un costo de 19.02 pesos por kilo, equivalente a 380.4 pesos por el tanque de 20 kilogramos.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) continúa aplicando un tope máximo al precio del gas LP con base en costos y eficiencia operativa, con el fin de mantener estabilidad en el sector energético y evitar afectaciones a los consumidores.
