Puebla ampliará su conectividad aérea con la incorporación de tres nuevos destinos operados por Volaris: Chicago O’Hare, Acapulco y Puerto Escondido, que comenzarán a operar a partir del 1 de diciembre de 2026.
Con estos ajustes, el estado concentrará 12 de las 35 conexiones incorporadas por Volaris a nivel nacional durante 2026, como parte de una estrategia para fortalecer las rutas con mayor potencial turístico, económico y de movilidad.
La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, informó que Puebla contará con cuatro destinos internacionales hacia Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Houston y Chicago.
Video: Especial
A estas conexiones se suman rutas nacionales hacia Tijuana, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Aguascalientes, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Puerto Escondido y Acapulco.
Aeropuerto de Puebla registra crecimiento de pasajeros
La ampliación de rutas ocurre mientras el Aeropuerto Internacional de Puebla, ubicado en Huejotzingo, registra un incremento en el número de viajeros.
Entre enero y julio de 2026, el aeropuerto contabilizó 339 mil 515 pasajeros de llegada, lo que representa un crecimiento de 19.66 por ciento respecto al mismo periodo de 2025.
Del total registrado, 327 mil 839 fueron pasajeros nacionales y 11 mil 676 internacionales.
La Secretaría de Desarrollo Turístico señaló que trabaja para que las nuevas rutas no solamente comiencen operaciones, sino que se mantengan mediante acciones de promoción y coordinación con agencias de viajes, turoperadores, medios de comunicación, cámaras empresariales y autoridades turísticas.
Puebla busca consolidar su conectividad aérea
Como parte de esta estrategia, se han realizado road shows en Houston, Nueva York, Los Ángeles, Huatulco, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez. También están previstas acciones en Aguascalientes, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos, Guadalajara, Chicago, Acapulco y Puerto Escondido.
El director de Desarrollo de Mercado, Distribución y Carga de Volaris, Jorge García, destacó que desde el inicio de operaciones de la aerolínea en Puebla, en 2007, se han transportado más de 5.3 millones de pasajeros hasta junio de 2026.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que la conectividad aérea forma parte de una estrategia que contempla una inversión aproximada de mil millones de pesos para mejorar accesos, áreas de llegada y salida, atención a pasajeros y estacionamiento del aeropuerto, además del desarrollo de un distrito aeroportuario en Huejotzingo con participación empresarial poblana.
Video: Especial

