Dos de los municipios en los que se mantienen problemas de ingobernabilidad anticipan solución al problema que actualmente viven; en Tianguismanalco donde fue detenido el presidente municipal, se prevé que sea el suplente el que asuma el cargo, en tanto que en Acatlán se mantienen las diferencias entre la presidenta municipal Guadalupe Barcena y su cabildo, por lo que se ve una alta posibilidad de que sea un Concejo Municipal el que tome las riendas del municipio.
En Tianguismanalco esta semana fue detenido el presidente municipal Juan Pérez ‘El Mantecas’, por presunta violación de una trabajadora, ante lo cuyal se mantiene acéfalo el cargo. por tal motivo se espera que esta semana sesione el cabildo para que sea el suplente, Edgar Pérez Rosas, quien asuma el cargo, anunció el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
Indicó que ya se tuvo una reunión con la síndico y el secretario del municipio, en la cual se les informó que se convocará a sesión de cabildo para que suba el suplente, pues tiene la facultad- de acuerdo a la ley orgánica municipal – para que se haga cargo de la administración.
Expuso que de esta forma se tuvo reunión con los citados funcionarios y con la Auditoría Superior del Estado para para que se haga el nombramiento y la entrega recepción.
En otro caso con problemas de ingobernabilidad por la pugna entre la presidenta municipal, Guadalupe Barcena y su cabildo, aún no hay nada definitivo pero se valora como una fuerte posibilidad el que se instale un Concejo Municipales, aunque recordó que será el Congreso el que determine, previéndose que ello suceda en una semana para buscar la armonía del municipio.
