Será el 16 de febrero cuando la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado determine la fecha en que se llamará a comparecer a la nueva titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, Josefina Morales Guerrero, una vez que quede formalizado su nombramiento.
La decisión de esperar a esa fecha responde al relevo en la dirección del organismo, tras la salida de Gustavo Gaytán Alcaraz, quien permaneció más de una década al frente del Soapap.
Una vez que se confirme oficialmente la nueva titularidad, la comisión establecerá el calendario de comparecencias, las cuales se realizarán cada cuatro meses como parte del seguimiento legislativo al desempeño del organismo operador del agua en la zona metropolitana.
En torno a la posibilidad de realizar una auditoría a la gestión anterior, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Pavel Gaspar, señaló que esa determinación corresponderá a la Comisión de Hacienda.
“Si hay un tema ciudadano, que lo hay, le pediré a la diputada Lupita que avancemos en ese sentido; por lo pronto no hay nada definido. Estamos esperando el 16 de febrero para saber quién es el titular y que la comisión tenga el acercamiento”, puntualizó.
Con ello, será después del 16 de febrero cuando el Congreso defina tanto la fecha de la primera comparecencia como los posibles pasos a seguir respecto a la revisión de la administración saliente.
