Quien se vende al huachicol se incendia sola. Durante meses, desde que asumió la dirigencia del PSI, tras el fallecimiento de su padre, Carlos Navarro, la legisladora Nadia Navarro mantuvo un bajo perfil, con un par de apariciones en contados medios de comunicación y casi sin ir a eventos públicos.
Ese bajo perfil no significa que estuviera inactiva, desde el pasado proceso electoral Nadia Navarro operó con pinzas para que su partido sobreviviera al registro. Recibió cuantiosas cantidades de ya saben qué líder huachicolero y, con ello, financió medios (un par) y candidatos en el Triángulo Rojo.
Su único “caso de éxito” fue Guadalupe Martínez Fuentes, hija de “El Toñín” pues el resto de los candidatos se quedaron la lana.

Integrantes del PSI con Guadalupe Martínez, su candidata y única ganadora en Quecholac. Foto: Especial
Con Antonio Martínez Fuentes como su principal aliado, Nadia Navarro se vendió como intermediaria con la autoridad estatal y, dicen, después de una gran suma de dinero, le prometió que no habría proceso en su contra, que se podía mover tranquilo.
Como tranquilo no se sabe estar, “El Toñín” asomó la cabeza hace unos días para atizar a su pueblo en contra de la Ley Nacional de Aguas. En las manifestaciones, para desgracia de la legisladora, su nombre fue vitoreado y toda su operación quedó al descubierto.
En un estado como Puebla, donde el gobernador Alejandro Armenta ha puesto empeño, recursos y años de esfuerzo para combatir el robo de combustible, resulta indignante ver a una representante popular moverse con comodidad entre quienes han hecho del huachicol un negocio, una red y, para muchos, una tragedia que ha costado hasta vidas.
Hoy, Nadia Navarro ha quedado marcada, primero por operar en contra del gobierno y, luego, porque lidera un partido que descaradamente ha impulsado perfiles delincuenciales.
La denuncia pública del morenista Sergio Angelo tendrá consecuencias graves y ya provocó que algunos aliados de la diputada huachicolera asomaran la cabeza.
⚠️ Durante años guardé silencio por miedo al huachicol que domina regiones enteras de Puebla.
HOY YA NO.Formé parte del partido que terminó por cobijar al supuesto huachicolero poblano Antonio Valente Martínez Fuentes, “El Toñín”. No lo sabía cuando entré. Yo llegué ahí desde… pic.twitter.com/JhPrhvC2B8
— SERGIO ANGELO (@soysergioangelo) December 6, 2025
La red empieza a notarse.
No solo eso, esa es la única chamba de Nadia Navarro, quien como legisladora no ha presentado una sola iniciativa.
¿A qué va? ¿De qué sirve ser representante popular?
La respuesta es simple: tráfico de influencias a favor de la delincuencia.
Pero esa es otra historia…

