Un tiroteo en Filadelfia dejó dos muertos y nueve heridos durante un picnic por el Día de los Caídos (Memorial Day) en el parque Lemon Hill, ubicado cerca del centro histórico de la ciudad. El ataque ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. del lunes 27 de mayo de 2025, según informaron las autoridades locales.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Amya Devlin (23 años) y Mikhail Bowers (21 años), quienes murieron en el lugar. Entre los heridos se encuentran tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, además de cuatro mujeres y dos hombres, de entre 18 y 28 años, que fueron trasladados a hospitales como el Centro Médico Presbiteriano y el Hospital Infantil de Filadelfia. Todos están reportados como estables.
Durante el caos, otra persona fue atropellada por un vehículo y también fue hospitalizada.
El comisionado de policía, Kevin Bethel, informó que había agentes presentes en el evento cuando ocurrió el tiroteo, pero fue difícil contener la situación debido a la cantidad de personas. Videos en redes sociales muestran una ráfaga de disparos que podría indicar el uso de armas automáticas, posiblemente modificadas con “interruptores Glock”, dispositivos ilegales que transforman armas semiautomáticas en automáticas.
La ATF y otras agencias federales colaboran en la investigación. Hasta el momento no hay detenidos, y se continúa revisando evidencia balística.
La policía de Filadelfia solicita a la ciudadanía que, si tiene información, videos o fotografías del tiroteo, se comunique para apoyar en la investigación.