El Congreso de Puebla rescindirá el contrato que tiene con la empresa Autoritas México tras los destrozos que ocasionó uno de sus elementos de seguridad en la sede alterna del Poder Legislativo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos, informó que la empresa de seguridad privada seguirá prestando sus servicios hasta principios de junio, en lo que se decide quién la reemplazará.
Señaló que el equipo jurídico del Poder Legislativo analiza cómo se rescindirá el contrato y si habrá alguna penalización contra Autoritas México, mientras que los diputados que integran la Junta de Gobierno presentarán propuestas para reemplazarla.
“Los compañeros de la Junta de Gobierno van a traer propuestas de quién pueda ser la empresa que pueda sustituirla. Sí, es un hecho (que se va la empresa). Esta empresa se iría en los primeros días de junio si llegamos a un acuerdo con los compañeros diputados”, dijo.
La policía auxiliar es una de las propuestas para resguardar el Mesón del Cristo, la sede alterna del Congreso local, ubicada en avenida 8 Oriente, 216, en el centro histórico de Puebla; sin embargo, la decisión será tomada por los integrantes de la Junta de Gobierno.
El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, presentará una propuesta al igual que los legisladores que coordinan los grupos parlamentarios.