El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que el asesinato de cuatro policías estatales en Chignahuapan no quedará impune y afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando a cabo una investigación exhaustiva. Asimismo, expresó el compromiso del Gobierno estatal de brindar apoyo a las familias de las víctimas.
A través de sus redes sociales, el gobernador extendió sus condolencias a los familiares de los elementos fallecidos en cumplimiento de su deber, así como a los dos agentes lesionados durante el enfrentamiento en la comunidad de San Francisco Terrerillos.
Ante el lamentable suceso ocurrido en San Francisco Terrerillos, Chignahuapan, expreso mi más profundo pesar por la pérdida de cuatro valientes elementos de nuestra Policía Estatal y por los dos más que resultaron heridos en el enfrentamiento con delincuentes armados.
La…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) April 28, 2024
*
Céspedes Peregrina destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está colaborando estrechamente con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y asegurarse de que los responsables rindan cuentas ante la justicia.
El gobernador afirmó que se han asignado todos los recursos necesarios para ofrecer apoyo y acompañamiento a las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, reiterando sus condolencias a los seres queridos de las víctimas.
Los policías estatales fueron emboscados la madrugada del domingo en Chignahuapan, después de llevar a cabo una diligencia y asegurar varios vehículos y equipo táctico. Aunque tres miembros de la banda criminal murieron en el enfrentamiento, sus cuerpos fueron rescatados por el grupo armado responsable del ataque.