El gobierno de Puebla informó que, hasta las 07:00 horas de este 16 de marzo, la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla no fue satisfactoria, especialmente en lo referente a partículas PM 10. Esto se atribuye a la constante actividad del volcán Popocatépetl, que registró 38 exhalaciones y mil 146 minutos de tremor en las últimas 24 horas.
Los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán también experimentaron una calidad de aire regular.
Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. Hasta las 06:00 horas, se reportó la caída de ceniza en varios municipios, incluidos Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo, Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo y Amozoc.
En las últimas 24 horas, cuatro personas más recibieron atención médica por síntomas de rinitis alérgica, elevando a 73 el total de habitantes que han buscado ayuda en alguno de los 84 centros de salud cercanos al volcán debido a molestias ocasionadas por la ceniza.
Se reitera el llamado a la población para que utilice gafas, cubrebocas e indumentaria de manga larga para protegerse, además de evitar actividades al aire libre mientras persista la situación.