En Puebla, la mala calidad del aire persiste durante 72 horas debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. Ante esta situación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes exhortó a la ciudadanía a reducir la movilidad vehicular para evitar la emisión de gases contaminantes.
A pesar de ello, se mantiene el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2, aunque se están revisando las condiciones en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.
El llamado del ejecutivo estatal a la población es que se respete el radio de 12 kilómetros alrededor del cráter, ya que se ha registrado caída de ceniza en la zona metropolitana de Puebla.
Las estaciones de monitoreo atmosférico han reportado que la calidad del aire no es satisfactoria debido a las emisiones del volcán. Por este motivo, se hace un llamado a reducir la movilidad vehicular para evitar la emisión de gases contaminantes.
La Secretaría de Medio Ambiente informó que a las 08:00 horas de hoy, varias estaciones de monitoreo atmosférico, incluyendo Agua Santa, Benemérito Instituto Normal del Estado, Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo, han registrado niveles de contaminación que exceden los parámetros establecidos por la Norma Oficial Mexicana.
Además, continúa la expulsión de ceniza, y el municipio de Atlixco se ha sumado a las zonas afectadas por la baja calidad del aire desde las 03:00 horas de hoy.
Ante esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente reitera su llamado a la ciudadanía para reducir la movilidad vehicular y mitigar los efectos de la contaminación atmosférica