A poco más de un mes de que inicien las campañas electorales por cargos de elección popular locales en el estado de Puebla, Alejandro Armenta se consolida en la primera posición de las preferencias electorales.
De acuerdo con la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, en preferencia electoral efectiva, es decir, sin tomar en cuenta las respuestas de personas que aún no deciden por quién votarán, Armenta cuenta con el 61.5% de intención de voto.
Dicho porcentaje otorga al precandidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” con una ventaja de prácticamente 2 a 1, pues su más cercano perseguidor, Eduardo Rivera Pérez, virtual abanderado de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, obtuvo el 36.1 por ciento.
Muy por debajo, con un porcentaje que no rebasa el 3%, se ubica el precandidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, por lo que la gubernatura la disputarán, de manera efectiva, los representantes de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, Alejandro Armenta, y del PAN, PRI, PRD, PSI, Eduardo Rivera.
En la encuesta “Tendencias Electorales Rumbo al 2024”, elaborada por Consulta Mitofsky para el diario El Economista, de circulación nacional, en general, 50.1% de los encuestados respondió que votaría por Alejandro Armenta, como candidato; por partido el 47.1% dijo que daría su voto a Morena.
Asimismo, aunque el 69.1% respondió afirmativamente a la pregunta “¿Sabe cuándo serán las próximas elecciones en el Estado de Puebla?”, aunque el 42.6% no supo en qué fecha se celebrará la jornada electoral.
Consulta la encuesta completa:
TENDENCIAS ELECTORALES
RUMBO AL 2024 (PUEBLA)