Durante la mañana de este 12 de febrero, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, nombró al abogado Edgar Iván Bautista Cilia, como nuevo secretario Jurídico y de Transparencia, del Comité Directivo Estatal (CDE).
Con base al anuncio que circuló en redes redes sociales, el también aspirante al Senado de la República, resaltó el curriculum del ahora titular del área legal, pues afirmó que tiene profesionalismo y compromiso, además aseguró que el tricolor en Puebla no para.
Tan solo en tres días, la militancia se apresuró a reintegrar su equipo jurídico para que los acompañe durante el periodo de campañas políticas que dará inicio el próximo mes de marzo, tanto a nivel estatal como a nivel federal, rumbo a la votación del 2 de junio.
Lo anterior, luego de la renuncia de Alejandro Camacho Gazca durante el pasado fin semana, quien lo hizo público a través de una publicación en su cuenta privada de Facebook, donde expuso que su decisión se debía a la crisis en la que se encuentra el partido, misma que supuestamente se niegan a atender.
¡En el @PRIdePUEBLA no paramos!, por ello, este día nombré al abogado Edgar Iván Bautista Cilia como Secretario Jurídico y de Transparencia del Partido.
Estoy seguro de que su profesionalismo y compromiso permitirán enfrentar con éxito los retos futuros.#UnidosSíPodemos pic.twitter.com/TBX1mPiZII— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) February 12, 2024
Si bien, en lo que dos meses que lleva el 2024, el tricolor ha perdido a seis integrantes de su bancada en el Congreso local, para conformar un grupo plural. Así como a cinco presidentes municipales de El Seco, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Guadalupe Victoria y Zapotitlán.
Aunque Camarillo Medina refirió que esta desbanda es producto de un intento por afectar el proceso electoral, también los llamó traidores por darle la espalda al partido que los llevó a los cargos que ostentan y quedarle mal a sus simpatizantes que votaron por ellos.