La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobó la renuncia voluntaria de Roberto Flores Toledano al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como de su suplente, Juan Carlos Maldonado Vázquez.
Durante la sesión plenaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Juan Enrique Rivera Reyes, dio cuenta del escrito presentado por Maldonado Vázquez mediante el cual presentó su renuncia con carácter irrevocable, aludiendo motivos personales, con efectos a partir del 1 de febrero del año en curso.
La solicitud fue aprobada en cuestión de minutos por la Comisión de Gobernación, al igual que la renuncia de Flores Toledano, quien el 30 de enero pasado presentó su escrito al Congreso local.
Una vez que el Pleno del Congreso apruebe las renuncias y se declare la ausencia absoluta de los magistrados propietario y suplente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina deberá enviar las propuestas para ocupar las magistraturas vacantes.
La Comisión de Gobernación también aprobó el oficio enviado por el presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Puebla, José Eduardo Hernández Sánchez, quien notificó el retiro voluntario de los magistrados del TSJ Jorge Ramón Morales Díaz y Arturo Madrid Fernández, por jubilación.
Notifican licencia temporal del edil de Tianguismanalco
Asimismo, el Congreso de Puebla recibió la notificación de la licencia temporal solicitada por el presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, quien es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras haber sido señalado de conducir un auto que mató a un joven en Tecuanipan, así como del nombramiento del alcalde suplente Evodio Gallardo Ortiz.
El oficio fue enviado por el secretario del Ayuntamiento de Tianguismanalco, mismo que fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales de la LXI Legislatura para su conocimiento.