Con cinco estudiantes y un grupo de 20 docentes, la Universidad Interamericana del estado de Puebla brindará atención y asesoría jurídica a poblanos de bajos recursos que así lo requieran, especialmente, en temas laborales, de vivienda y familiares.
Así lo informó José David Ortega, rector de la institución, quien busca que la comunidad practique y también pueda retribuir a la sociedad civil por impulsarlos en su aprendizaje a través de un buffet y de varios centros de voluntariado.
Pese a que resaltó que de igual manera ofrecen servicios a personas de la tercera edad y grupos vulnerables que han sufrido alguna lesión, resaltó que su especialidad es abordar cuestiones legales, pues cuentan con un campeonato de un torneo de juicios orales.
Por ello, quienes estén interesados en poder obtener este beneficio podrán comunicarse al 222 242 4700 y los orientarán con respecto a la situación que expongan, además, analizarán el perfil del solicitante, mediante un estudio socioeconómico, que garantice que efectivamente no cuenta con el recurso.
En cuanto a casos muy específicos, el docente Sergio Osorio explicó que las personas serán turnadas a abogados especialistas o profesionales, dependiendo de cuál es la ayuda que necesite para hacer frente de dicha situación.