El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso que los recursos de organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) vayan directo al fondo para las pensiones en el país.
“La parte que nos corresponde la vamos a obtener porque vamos a proponer más austeridad republicana. Empezamos con un plan de austeridad que nos ayudó mucho, pero pensamos que todavía podemos ahorrar más”, señalo el mandatario.
Y es que el presidente federal presentará el 5 de febrero una iniciativa de reforma laboral en materia de pensiones en la que se contempla que el Gobierno asuma una parte de los fondos.
Hay que recordar que López Obrador ha insistido una y otra vez en la desaparición de los órganos autónomos al considerar que “no sirven para nada y son onerosos”.
Pero además hay todavía muchas estructuras improductivas, todas las que crearon para proteger la corrupción, los organismos autónomos que se crearon en contra de la gente, en contra del pueblo, para proteger a particulares nacionales y extranjeros, entonces ahí hay muchos ahorros, imagínense el instituto de la transparencia, mil millones cuesta mantenerlo, ¿por qué no esos mil millones se van al fondo de pensiones?” dijo.
El mandatario, reiteró que con su reforma a las pensiones se busca que el trabajador se jubile con el 100 por ciento de su salario.