Al interior del equipo del precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, prevalece el optimismo por los buenos resultados que se dieron durante este periodo, el cual sirvió para poner a prueba a las estructuras que apoyarán en la campaña que se aproxima.
El precandidato evaluó junto con su equipo más cercano los resultados de las concentraciones masivas llevadas a cabo en diferentes cabeceras distritales y se dijo satisfecho, pero pidió no confiarse, ni por los números de las encuestas, ni por las movilizaciones.
Armenta prepara a su ejército electoral, el cual se va a encargar el cuidado de las más de 6 mil casillas que se van a instalar en todo el estado y que estará integrado, principalmente, por miembros del magisterio poblano, cuyos dirigentes se han sumado con Armenta, pero, lo más importante, también las bases.
Una de las pocas preocupaciones que tiene en su radar Alejandro es el tema de la definición del candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, lo cual, si bien no se ha convertido en un “foco rojo”, sí es objeto de atención para el precandidato, porque sabe el peso electoral que tiene la capital, en donde se concentra el 32 por ciento del padrón electoral que va a estar en juego en la próxima elección.
Alejandro ha permanecido neutral en la lucha que se ha desatado para obtener la candidatura en la capital, pero sabe que es muy importante que se dé una definición, para no dejar espacios vacíos que se pueda llenar por parte del bloque opositor y de su candidato, el panista Mario Riestra.
En este contexto, Armenta busca cumplirle a Claudia Sheinbaum los 2 millones de votos de los cuales habló desde la interna morenista y que sabe que solo se podrá cumplir con buenos candidatos en las 217 presidencias municipales que estarán en juego a la par de la elección gubernamental.
El armentismo está tranquilo, pero no confiado, hay ventaja, hay estructura, hay recursos, pero saben también que cualquier error puede tener un costo, la situación es cómoda, sin embargo, falta aún la campaña y ahí muchas cosas pueden pasar.
Reunión armentista
Ayer por la mañana se reunió, en el restaurante Kamafruta de Palmas Plaza, parte de la crema y nata del armentismo con el aun diputado prisita Jorge Estefan Chidiac y con su operador financiero, Antonio Fernández Brito.
Entre los presentes se encontraban Jorge Mendoza, quien fuera el subsecretario de Administración de la gestión de Mario Marín Torres; el asesor de imagen de Alejandro Armenta y exdirector de Comunicación Social también de la gestión marinista, Javier Sánchez Galicia; el exdirector del Fideicomiso del Paseo del Río de San Francisco y empresario, Rafael Moreno Valle Buitrón, así como el también empresario Ramón Chedraui Budib, hermano del aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, José.
Esto parece confirmar la versión que adelanté en este espacio, en el sentido de que Estefan ya se va del PRI y se integra vía el Partido Verde a la campaña del candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con todo lo que conlleva y representa el poderoso legislador.
Cabe señalar que el precandidato Armenta y Jorge Estefan ya trabajaron juntos en la campaña a gobernadora de Blanca Alcalá en el 2018, cuando la ex alcaldesa capitalina cayó derrotada por el aparato morenovallista, el cual encumbró a Tony Gali.
En esa elección, Alejandro fungió como coordinador de la campaña blanquista, mientras que Jorge Estefan, era el dirigente estatal del expartidazo. Ahora, el tiempo y las circunstancias los han vuelto a reunir. Ni duda cabe, la vida es una tómbola.
Los 15 años de EsImagen
Mi querido amigo, el fotoperiodista José Castañares está de manteles largos, pues su empresa, EsImagen, la mejor agencia ahora ya no solo de fotografía en Puebla, sino también de información, análisis y producción, cumple 15 años de trabajo.
Pepe, como lo conocemos sus amigos, es un hombre que se ha esforzado por consolidar un proyecto propio dentro de los medios de comunicación de Puebla y es un ejemplo de tenacidad y esfuerzo para poder conseguir sus metas.
Castañares, quien comenzó como fotógrafo en La Jornada de Oriente, ha logrado convertirse en una referente a través de EsImagen y también con la única revista sobre temas científicos que existe en Puebla, Physios, lo cual debe de aquilatarse en un medio tan complicado como lo es el del periodismo poblano. Enhorabuena, querido Pepe, y que vengan muchos años más.
[email protected]
Ilustración: Alejandro Medina