La ex aspirante a la presidencia municipal, Violeta Lagunes Viveros, pidió al precandidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, que no dejara tirada la contienda electoral, ante su ausencia desde que realizó el cierre de precampaña el pasado 3 de enero.
En rueda de prensa, sentenció que los militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), deberían solicitar a su abanderado que se presente en los próximo días para asumir su responsabilidad en este proceso electoral.
“El señor está desaparecido, ustedes se pueden imaginar un precandidato que no se aparece ni ante la militancia ni en ningún lugar, entonces no nos dejó otra cosa, pues que nosotros ostentarnos como sus voceros”, dijo.
Al respecto, comentó que tampoco ha podido tener encararlo, luego de que confirmó la denuncia por violencia política en razón de género que interpuso en su contra, así como para el precandidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña y el dirigente municipal del blanquiazul, Jesús Zaldívar Benavides.
Acusa amenazas en su contra desde 2023
La ex diputada federal aprovechó para hacer una narrativa de los hechos que fueron señalados en los expedientes como conductas de discriminación, debido a que el 31 de octubre pasado, de acuerdo a lo que expuso, fue obligada a renunciar a su cargo al interior del ayuntamiento de Puebla, una vez que se supo de su aspiración.
También aseguró haber recibido ataques a través de supuestos influencers desde el mes de febrero del 2023, ademas de que el 29 de diciembre, acusó, fue víctima de una amenaza a través de un mensaje que llegó directamente a su WhatsApp.
La exdiputada federal panista, @lagunes_violeta, pidió al precandidato de “Mejor Rumbo para Puebla”, @eduardorivera01, que no deje tirada la contienda electoral y se aparezca en los próximos días 🙏🏼 | Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/MVAo7qq6To
— RETO diario (@retodiariomx) January 10, 2024
Finalmente, hizo énfasis en que la dirigente del PAN a nivel estatal, Augusta Díaz de Rivera, ha respaldado al ex alcalde, esto pese a los procesos jurídicos que supuestamente tiene iniciados, mismos de los que ha negado su existencia en ruedas de prensas.