Conciliación, evitar la soberbia y cumplir la palabra empeñada, fueron parte de los temas que Alejandro Armenta abordó en la entrevista que le realicé y se puede consultar en Intolerancia Diario.
Ahí agradeció a quienes han sumado el capital político que tienen, así como declinado en sus aspiraciones personales, para construir el proyecto que encabeza.
Como era necesario, la simulación y la suma real de quienes fueron sus adversarios en el pasado reciente, fue otro de los tópicos que platicamos.
“Sabemos quién simula, quien no”, afirmó, pero al mismo tiempo dejó en claro que como líder del proyecto, es necesario extender su mano de manera franca a todos los que quieran adherirse. Ahí citó a los equipos de Olivia Salomón, Liz Sánchez, Claudia Rivera, Julio Huerta, Rodrigo Abdalá y Nacho Mier.
Armenta ha caminado desde hace 34 años por el interior de Puebla, de ahí que le cuestioné si la idea de ser gobernador fue siempre el objetivo. La respuesta sorprende y a la vez, refleja el camino político que ha recorrido.
“El compromiso es enorme y lo asumo con mucha responsabilidad”, reconoció ante las cámaras de TVIn, para inmediatamente después hablar del equipo y el compromiso de los gobernantes, quienes, desde su visión deben cumplir las garantías sociales, además de ser quienes comiencen las tareas cada día y sean los últimos en bajar la cortina.
“Gracias a Dios nunca hemos perdido porque hemos trabajado en equipo”, sostuvo y advirtió que trata de esquivar la soberbia.
“Ninguna elección es fácil, pero ninguna es imposible”, así definió el encuentro electoral que se avecina para los primeros seis meses del próximo 2024.
Trenes y proyectos
Al hablar del proyecto ferroviario del presidente Andrés Manuel, que incluye la reactivación de El Jarocho, Alejandro Armenta consideró que se trata de un sueño que ayudará a consolidar las conexiones entre la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.
“Puebla tiene el cordón de montañas”, afirmó mientras enlistó el número de montañas que nos rodean.
Sobre los nodos logísticos, el litio y hasta el comercio internacional fueron otros de los temas que abordamos, al hablar de las oportunidades de desarrollo para el estado.
También habló de la urgencia de cambiar la visión del campo poblano, para dejar de vender los productos en bruto y comenzar a añadirles un valor agregado, es decir, pasar de las cajas de jitomate a la comercialización de salsa catsup.
Aprovechar el agua y la energía eólica serán parte de los motores que impulsen esta transformación, detalló.
Seguridad y deporte
Al cierre de la entrevista, Armenta reconoció que tendrán que ajustar el tema de justicia y la colaboración de los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad en el estado, una de las mayores demandas de los poblanos.
“Deporte y cultura debe ser fundamental, para combatir la inseguridad”, afirmó, y recordó que es un amante del deporte y la disciplina: “si no fuera por el deporte no estaría aquí”.