El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer, en voz de su presidente nacional, Mario Delgado Carrillo, los resultados de las encuestas en Ciudad de México, en donde Omar García Harfuch y Clara Brugada Molina son el hombre y la mujer mejor posicionados.
Poco después de la una de la mañana de este sábado, Mario Delgado declaró ante los medios de comunicación que Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, obtuvo 40.5 puntos, mientras que Clara Brugada Molina, exalcaldesa de Iztapalapa, colectó el 26.7 puntos.
Delgado Carrillo informó que el siguiente paso es hablar con cada uno de los aspirantes a la gubernatura en ochos estados y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, “para explicar la regla de género”, y dio a entender que, con cualquier candidato, Morena ganaría en la capital del país.
“Antes yo quisiera destacar nada más los cifras que tenemos para la Ciudad de México, donde la preferencia por Morena está por arriba del 50%; ni toda la oposición junta nos llegan a la mitad de las preferencias que tiene nuestro movimiento y el PRIAN tiene un serio problema: en promedio tiene un 65% de rechazo de la ciudadanía en nuestra capital, así que tenemos toda la posibilidad de poder triunfar nuevamente en la capital de la república”, dijo.
El dirigente partidista indicó que después de hablar con los aspirantes, se volvería a realizar una conferencia con los medios presentes en el Hotel Camino Real Polanco, en la capital del país, “para presentar ya a los precandidatos y precandidatas” a ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En su turno al micrófono, Brugada Molina agradeció la labor de la dirigencia partidista y de la Comisión de Elecciones, así como el acompañamiento del Partido Verde y el Partido del Trabajo, y, tras hacer un reconocimiento a los demás aspirantes, apeló a la unidad para “continuar con la cuarta transformación” en Ciudad de México.
“Sé perfectamente que en esta gran Ciudad de México nos une la voluntad de continuar con la cuarta transformación de esta gran ciudad, nos une la pasión de servir a la gente, nos une también el proyecto de la cuarta transformación, un proyecto para profundizar y construir, como dice nuestra querida Claudia Sheinbaum, el segundo piso de esta cuarta transformación en esta ciudad para que siga siendo una ciudad de derechos, de libertades, una ciudad humana, una ciudad moderna, una ciudad justa, democrática, sustentable, segura, una ciudad participativa”, dijo, y manifestó su confianza en que Morena gane en 2024 en la capital y en el país.
Por su parte, Omar García Harfuch también agradeció a la cúpula morenista y a quienes “se encargaron de realizar las mediciones y conducir este proceso”, así como a los habitantes de la capital del país que le manifestaron su respaldo, y dijo que la tarea más relevante por venir es “garantizar la continuidad completa de la transformación”.
“Me siento muy honrado y muy agradecido de haber tenido este nivel de aceptación, quiero agradecer a todas y todos los que me acompañaron en los recorridos por la ciudad, al equipo de personas talentosas, pero sobre todo a la ciudadanía en general que salió a nuestro encuentro. Como lo dijo nuestra compañera Clara, la tarea que viene es muy relevante, no solo es ganar la jefatura de gobierno, sino las alcaldías y los espacios legislativos locales y federales, es garantizar la continuidad completa de la transformación”, manifestó.