El priista se encuentra detenido en el Motel Kyoto mientras es investigado por el homicidio de un presunto asaltante. El priista es bien conocido por protagonizar la toma del Carolino de la BUAP en 1976 y ser líder de comerciantes ambulantes.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de su dirección de Comunicación Social confirmó el arraigo del priista Carlos Talavera Pérez en el motel Kyoto a fin de extender las investigaciones que se le siguen por el homicidio de un presunto ladrón al que en días pasados descubrió robando en una de sus propiedades.
El priista —ubicado por haber protagonizado la toma del Carolino en 1976, ser líder de grupos de ambulantes, vendedores del mercado de automóviles La Ciénega e incluso poseedor de una universidad privada—, pasará 30 días arraigado en el motel ubicado en la calle 24 sur, en la zona del Parque Ecológico.
La PGJ informó que el empresario, antes de ser formalmente consignado al juzgado penal correspondiente, se mantendrá en dicho inmueble como medida cautelar mientras se agregan más elementos a la investigación.
Talavera protagonizó un nuevo escándalo el domingo pasado cuando un grupo de delincuentes asaltaban un salón de eventos de su propiedad, ubicado en calle Cañada y 16 de Septiembre, en La Loma de Zavaleta.
Los asaltantes llegaron a bordo de un taxi de la central Taxi Seguro y luego amagaron a uno de los trabajadores para entrar al salón, en donde el resto de los empleados fueron sometidos y luego encerrados en una bodega.
Tras tomar herramientas y electrodomésticos, la banda fue sorprendida por Carlos Talavera cuando salían del lugar.
Talavera llegó a bordo de su vehículo Bora color gris y les cerró el paso, ante esto los asaltantes respondieron abriendo fuego contra el priista quien respondió de la misma forma. En el lugar murió uno de los asaltantes y Talavera fue aprehendido tras el encontronazo.